envios a todo méxico

Tips para


Todas las mujeres somos bellas y tenemos características únicas que nos hacen destacar, especialmente si las conocemos y jugamos con ellas a nuestro favor. ¿Has notado que hay prendas que te favorecen y destacan tus atributos, mientras que otras no tanto? Esto se debe principalmente a tu tipo de cuerpo, y hoy te daremos unos tips para que destaques tu figura o, si tienes un negocio de venta de ropa, el de tus clientas.

Conoce tu cuerpo
Si te miras en un espejo, ¿qué parte de tu cuerpo resalta más? De acuerdo a la distribución corporal existen cinco tipos básicos de figuras, que son:

Cuerpo de reloj de arena

Si tus hombros tienen el mismo ancho que tus caderas y una cintura marcada, gozas de cuerpo de reloj de arena. A estas figuras les sientan bien las prendas que marcan la cintura y son ceñidas a la altura de la cadera, por ejemplo puedes usar vestidos blancos con cinturones, o ponerte un abrigo cuyo lazo destaque tu figura bien proporcionada; en cambio, evita los colores muy vivos y prendas con estampados para la parte inferior, así como las figuras como cuadros o camuflajes, pues harán que tus piernas se vean más gruesas.

Si además tienes un busto grande, opta por los escotes en V, no muy profundos ni anchos, para que equilibren la parte superior de tu cuerpo, igual que la ropa con drapeados al frente y los halter tops, que te ayudarán a destacar tu figura y balancearla.

Cuerpo de triángulo invertido

¿Tus hombros son más anchos que tu cadera y piernas? Entonces tienes cuerpo de triángulo invertido, que se caracteriza por un torso ancho, caderas estrechas, piernas delgadas y un trasero pequeño, por lo que en ocasiones la figura puede lucir desproporcionada, por lo que es importante equilibrar las formas y proporciones, destacando las piernas, la cadera y la cintura.

Para lucir perfecta, busca prendas para la parte inferior del cuerpo con estampados: pantalones de cuadros, de rayas, telas camufladas, vestidos largos con falda en corte A, asimismo busca incorporar cinturones pequeños, blusas con drapeados o lazos para estilizar la parte superior de tu cuerpo.

Cuerpo de manzana

Muy parecido al cuerpo de triángulo invertido, pero el de manzana tiende a ser más prominente en la zona del busto y abdomen, aunque con caderas y piernas angostas. Para desviar la atención del centro de tu cuerpo debes evitar las prendas ajustadas, por lo que puedes usar vestidos, faldas, blusas blancas con mangas ¾ en caso de que tus brazos sean anchos, puedes sacar provecho de tu busto con escotes en V que estilizan el cuello, sin embargo evita los collares o accesorios muy grandes y llamativos para que no añadan volumen. 

Cuerpo recto


Es una figura con pocas curvas, las mujeres que lo tienen suelen ser muy delgadas, con una cintura poco definida, pero eso no quiere decir que no puedan destacar sus atributos. Elige vestidos de corte imperio, que son ceñidos debajo del busto y con volumen hacia las caderas; los cortes asimétricos también son muy favorecedores para tu figura. Sin embargo, evita los cinturones o escotes cruzados, que pueden hacerte lucir poco proporcionada.

Ahora que sabes qué prendas elegir con base en tu tipo de cuerpo, te invitamos a visitar nuestro catálogo. En Aspik contamos con una extensa variedad de ropa como vestidos cortos, faldas, blusas y zapatos para todos los estilos y gustos; si tienes dudas, contáctanos, con gusto te atenderemos.