Envío Gratis Desde $699

5 consejos para elegir una blusa

¿Inicias un nuevo trabajo y no sabes cómo elegir blusas para crear outfits modernos e ideales para la oficina? Muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, piensan que las blusas son demasiado formales para sus atuendos, sin embargo estas prendas son muy favorecedoras y permiten crear combinaciones espectaculares de acuerdo a su edad y al lugar al que vayan. 

Hoy, en el blog de Aspik, te daremos cinco consejos para que elijas tus blusas favoritas, acompáñanos a leer.

 

Busca que sean de calidad

como elegir una blusa

Toda mujer necesita tener blusas de buena calidad, especialmente si formarán parte de sus atuendos de trabajo, por lo que te recomendamos fijarte en los textiles de fabricación: el algodón, la mezcla de algodón y poliéster, y el lino son los que brindan mayor comodidad, frescura y elegancia, además son muy suaves al tacto y tienen una linda caída, por lo que lucirán hermosas con pantalones de mujer o faldas.

Otros aspectos que indican que la blusa es de buena calidad son las costuras, los ojales bien cosidos, botones fijos en su lugar y, en los mejores casos, que estén hechos a mano y tengan grabada la marca le dará un toque de elegancia a tu outfit.

como elegir una blusa

 Canesú en la parte posterior

Si eliges una blusa de botones, o camisa femenina, debes fijarte que en la parte de la espalda tenga una línea entre los hombros: esa es el canesú y es importante que quede justo a la mitad de la espalda. Si la blusa es muy grande, el canesú lucirá arrugado o desproporcionado; y si es muy pequeña, se perderá y la blusa lucirá estirada y poco estética. 

El canesú también se encuentra en los sacos para dama, y esta regla te ayudará a elegirlos correctamente para complementar tu outfit.

Asegúrate de que te queda bien de brazos, hombros y cuello

como elegir una blusa

La costura del hombro de la blusa debe quedarte justo en donde comienza tu brazo, si queda más abajo, significa que la talla es grande y probablemente también te quedará larga del brazo. Por el contrario, si la línea de la costura te queda más arriba, la blusa es demasiado pequeña y te será incómodo usarla porque te apretará e impedirá mover los brazos con libertad. Si eliges una blusa de manga larga, al doblar los brazos debe quedarte justo en la muñeca y sobresalir un centímetro del saco.

Ahora bien, te recomendamos abrochar todos los botones del cuello y meter dos dedos para asegurarte de que te ajusta correctamente; si no te caben los dedos, o puedes meter el puño completo, tendrás que elegir otra talla.

Corte de blusa

Hay una enorme variedad de estilos y cortes para blusas, sin embargo te vamos a hacer una recomendación básica de acuerdo a tu tipo de cuerpo: si eres delgada, las blusas de corte Slim o ajustadas al cuerpo lucirán geniales en ti, pero si quieres más comodidad o tienes algunos kilos de más, el corte clásico, que queda más holgado, es ideal para ti.

El largo de la blusa puedes elegirlo con base en la recomendación anterior; lo ideal es que te queden debajo de la cintura, cubriendo los botones del pantalón o la pretina de la falda, de modo que puedas llevarla bien por fuera o por dentro.

Colores y patrones

Una vez más encontramos muchas opciones en el diseño de blusas, si son las primeras que elegirás te recomendamos apostar por colores neutros y sólidos: blanco, negro, café, gris y azul son los más combinables y que puedes usar en el día, por la noche o en eventos formales.

Los patrones dan un giro moderno y único a las blusas, pero debes asegurarte de que el diseño va bien con tu figura y no te hace lucir un aspecto poco favorable.

En la tienda en línea de Aspik encontrarás hermosas blusas para crear el outfit perfecto para tu trabajo, evento formal o para ampliar tu colección. Te invitamos a navegar por nuestro catálogo y comprobar lo fácil que es vestir a la moda con Aspik.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods